Términos que comienzan por la letra S

  • S.N.C.: Sistema Nervioso Central, constituido por el cerebro y la médula espinal.
  • Saprofito: Planta que vive sobre materia orgánica muerta y en descomposición.
  • Semilla: Resultado de la fecundación por parte del polen, de un óvulo situado en el ovario de la flor. Tras su maduración se formará la semilla, que al encontrar unas condiciones óptimas de luz, temperatura y humedad, germinará dando origen a una nueva planta semejante a la primera.
  • Sépalos: Cada uno de los segmentos de la serie externa del cáliz. Normalmente son verdes y parecidos a una hoja.
  • Seta: En general, este término se refiere al cuerpo fructífero de los hongos. Se compone de un ápice con forma de sombrero o casquete y un cuerpo cilíndrico más o menos largo. Algunas son comestibles, mientras que la ingestión de otras puede llegar a ser mortal.
  • Simbiosis: Asociación estrecha de dos organismos diferentes que reciben el nombre de simbiontes. Esta asociación puede ser benéfica para ambos (mutualismo), benéfica para uno y neutra para otro (comensalismo), benéfica para uno y perjudicial para otro (parasitismo), perjudicial para uno y neutra para el otro (amensalismo), o dañina para ambos (sinecrosis).
HGMNETWORK @ 2013 No nos hacemos responsables de los posibles daños o perjuicios ocasionados por la utilización de la información contenida en este sitio web. Es meramente informativo y no se puede confirmar la veracidad de lo indicado por los visitantes o participantes
© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.