Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+12

Información de la planta curativa Abey

Abey
  • Nombre científico: Esta planta no tiene nombre científico, añada esta información aquí.
  • Otros nombres: Abe
  • Usos comunes: Antiacneico, Antibacteriano, Antidiabético, Antirreumático
  • Descripción: El abe es también llamado abey macho. Es un árbol originario de las zonas tropicales de América central y del Caribe. También es muy numeroso en Cuba, principalmente en la zona de Camagüey. Crece en los sitios donde hay montes bajos, costas y terrenos calizos. Forma parte de la familia de las Bignoniáceas y su nombre científico es Jacaranda coeruela o Bigmonia coerulea. El abe o abey macho es un árbol que llega a alcanzar una altura de 10 – 12 metros. Posee flores violetas o azuladas. Las hojas poseen propiedades medicinales, así como la corteza y la raíz.
  • Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración, añada esta información aquí.
  • Aplicación: Las Ramas y hojas: con ellas se preparan lavados y baños desinfectantes para mejorar el acné, granos, psoriasis, eczemas entre otros.

    Las Raíces: con fines medicinales se las puede utilizar para tratar enfermedades como la diabetes, reumatismo y sífilis.
    Además se pueden utilizar las raíces de abey macho como desinfectantes.
  • Administración: La forma correcta de consumir el Abe es hervir en agua la raíz, hojas y corteza, para que libere todos sus principios activos. Se deja en ebullición durante unos minutos, para luego utilizar en forma de baños. Se debe aplicar al menos 2 veces al día, durante algunos días para poder ver sus resultados. La duración del tratamiento dependerá del grado y tipo de dolencia.

    Contraindicaciones: No se conocen para este árbol. De todas formas se recomienda consultar al médico antes de consumir, para saber si es indicado para el tipo de dolencia que se presenta.

Imágenes de la planta curativa Abey

Abey
Abey
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.
HGMNETWORK @ 2013 No nos hacemos responsables de los posibles daños o perjuicios ocasionados por la utilización de la información contenida en este sitio web. Es meramente informativo y no se puede confirmar la veracidad de lo indicado por los visitantes o participantes
© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.