Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+8

Información de la planta curativa Harpagofito

Harpagofito
  • Nombre científico: Harpagophytum procumbens
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Antiespasmódico, Antiinflamatorio
  • Descripción: Planta herbácea perenne o anual, de hojas opuestas duras y carnosas, flores axilares solitarias de color púrpura y tallo rastrero. Fruto leñoso con salientes en forma de ganchos. De la raíz primaria, muy larga y tuberosa, nacen unas raíces secundarias similares a cacahuetes y con sabor muy amargo. Crece en terrenos arenosos y arcillosos del sur de África, bosques caducifolios y márgenes del desierto de Kalahari en Namibia.
  • Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración, añada esta información aquí.
  • Aplicación: Dolores reumáticos, dolores musculares, dolores de articulaciones. Enfermedades reumáticas, artritis reumatoide, artrosis, bursitis, fibromialgias, fibrositis, epicondilitis, traumatismos en general. Su uso permite reducir las dosis de corticoides y antiinflamatorios no esteroideos. También indicada en anorexia, dispepsia hiposecretora, disquinesia hepatobiliar, colecistitis, diverticulosis duodenal, espasmos gastrointestinales, hipercolesterolemia, gota, neuralgias, prostatitis, adenoma de próstata y anexitis.

  • Administración: Carece de toxicidad en la dosis recomendadas.

    Contraindicaciones: Está contraindicado en el embarazo por su acción oxitócica. Se recomienda por lo tanto evitar su empleo durante el embarazo y la lactancia y no debe suministrarse a niños menores de dos años.

    Infusión: Se usa pulverizado, infusiones, extracto fluido o seco, tinturas, etc.

    Infusión: 4,5 g/300 ml. Tomar 100 ml cada 8 horas.

    Extracto fluido: 1:1 (g/ml) 1,5 ml cada 8 horas.

    Extracto seco: 400 mg-800 mg al día.

    Compresas: Se realizan con una decocción de raíz. Se aplican sobre la zona afectada. Es muy eficaz la combinación simultánea de compresas en uso externo con la toma de cápsulas por vía oral. Estas recomendaciones de uso son genéricas y están siempre sujetas a las indicaciones del fabricante o profesional.

Imágenes de la planta curativa Harpagofito

Harpagofito
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.
HGMNETWORK @ 2013 No nos hacemos responsables de los posibles daños o perjuicios ocasionados por la utilización de la información contenida en este sitio web. Es meramente informativo y no se puede confirmar la veracidad de lo indicado por los visitantes o participantes
© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.