Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+14

Información de la planta curativa Kamut

Kamut
  • Nombre científico: Triticum turgidum spp. turanicum
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Cardiotónico
  • Descripción: El kamut es un cereal arcaico que se cultivaba en el Antiguo Egipto hace más de 5.000 años.



    Este grano mide casi el doble que el grano de trigo. Nutricionalmente es más rico en fibra, proteínas, grasas, minerales y vitaminas que el trigo blanco o los derivados de trigo duro (cuscús, bulgur, etc.).



    Su sabor es dulce y mantecoso.

  • Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración, añada esta información aquí.
  • Aplicación: - Salud cardiovascular: el kamut es un cereal completo, rico en carbohidratos complejos, proteínas y fibra, que puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Este grano es altamente nutritivo, ya que posee más minerales y vitaminas que otras variedades de trigo. Su contenido en grasas es mayor que en el trigo, y éstas son el tipo poliinsaturadas (principalmente Omega 6).

    Estas características lo hacen destacable en la dieta para el corazón, la hipertensión y el colesterol. Las personas con estas enfermedades pueden sustituir el trigo de su dieta por kamut, para obtener sus beneficios.

    En un estudio a doble ciego se evaluó el efecto del kamut y sus productos (pasta, pan y galletas integrales de kamut) sobre los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Los resultados, valorados en 22 participantes durante 8 semanas, señalaron una reducción del colesterol total (-4%), de colesterol malo (-8%), y un aumento de los niveles sanguíneos de potasio y magnesio.



    - Obesidad: por su composición, el kamut y las pastas elaboradas con éste, son un alimento más saciante que otros tipos de trigo y sus derivados. Contienen más fibra y proteínas, que ayudan a eliminar la sensación de hambre. Estos nutrientes provocan que los hidratos de carbono en el grano se absorban más lentamente, ayudando a prolongar la saciedad y aportando energía duradera durante toda la tarde.

    Las personas que sustituyan el trigo por el kamut se beneficiarán de los minerales importantes para la salud del sistema circulatorio, como el potasio y el magnesio. El kamut es también una fuente de cinc y selenio, minerales antioxidantes que previenen el deterioro de las células. Sustituya la pasta convencional por pasta de kamut: ¡notará la diferencia de nutrientes!



    - Alimento remineralizante: se trata de uno de los tipos de trigo más nutritivos que podemos encontrar en los supermercados. Proporciona vitaminas, minerales y oligoelementos que contribuyen a la salud del esqueleto, de los músculos y del organismo en general.

    Las personas que realicen una dieta equilibrada, rica en este cereal integral pueden mejorar los niveles sanguíneos de nutrientes y minerales. Se recomienda especialmente en estados del organismo acidificantes, como en fibromialgia, reumatismo o fatiga.

    Por su valor energético de lenta asimilación y nutrientes, constituye un alimento muy adecuado para deportistas y personas con actividad física intensa: ¡sustituyan sus platos de pasta por pasta de kamut para mejorar su salud!
  • Administración: Debido a que se trata de una variedad de trigo, el kamut contiene gluten y no es apto para personas celíacas.

Imágenes de la planta curativa Kamut

Kamut
Kamut
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.
HGMNETWORK @ 2013 No nos hacemos responsables de los posibles daños o perjuicios ocasionados por la utilización de la información contenida en este sitio web. Es meramente informativo y no se puede confirmar la veracidad de lo indicado por los visitantes o participantes
© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.