Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+13

Información de la planta curativa Noni

Noni
  • Nombre científico: Morinda citrifolia L.
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Antidepresivo, Antiinflamatorio, Antiséptico, Artritis,gota,obesidad, Estomacal, Fatiga física y mental, Hipertensivo, Hipotensor
  • Descripción:

    El Noni es un árbol de hasta 8 metros que abunda en las islas de la Polinesia francesa. Su fruto ha sido consumido durante miles de años por nativos hawaianos y otros pueblos como Samoa, Tahití, etc.



    Del Noni se aprovecha todo, desde las semillas, raíz, hojas y flores hasta los frutos.



    La corteza del tronco y sus raíces sirven para fabricar tintes. Las hojas se aplican sobre la piel, después de ablandarlas en una llama, para tratar tumores o infecciones. Sin embargo, la parte más conocida y consumida del Noni son sus frutos.



    El fruto maduro de Noni se da todo el año, tiene aproximadamente el tamaño de una patata y es de color blanco-cremoso. Ha sido utilizado durante siglos como una fuente de alimento (se consume crudo o cocinado), a pesar de presentar un sabor y olor desagradables (en Australia es conocido como "fruta de queso")
  • Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración, añada esta información aquí.
  • Aplicación:
    Reduce los dolores articulares y reumáticos (Artritis, osteoartritis, artritis reumatoide, bursitis, tendinitis y gota), dolores abdominales, dolores crónicos, dolores premenstruales, dolores en general. Sus nombres tradicionales hacen referencia a este hecho, "el árbol analgésico", "el árbol para los dolores de cabeza", etc.
    Alivia los síntomas del Síndrome de fatiga crónica y de Fibromialgia, así como el cansancio o astenia.
    Regula la presión sanguínea ya que es adaptógeno (regularía una hipotensión así como una hipertensión)
    Algunas personas con Diabetes del tipo I y II observan mejoría en sus niveles de glucosa en sangre.
    Obesidad.
    Mejora la actividad sexual ya que mejora sus causas (fatiga, estrés, desánimo, etc.)
    Puede ser de ayuda en los estados depresivos (interactúa con la serotonina y la melatonina)
    Ante síntomas alérgicos ya que tiene un suave efecto antihistamínico.
    De gran ayuda en caso de malas digestiones, gases, etc. Mejora el estado de las úlceras esofágicas, gástricas o duodenales.
    El zumo del Noni parece estimular la respuesta del sistema inmunitario que inhibe el crecimiento de algunos tumores cancerosos, regulando la propia función celular e incluso regenerando las células dañadas. Regula la función celular y la regeneración de las células dañadas. Estimula la producción de células T del sistema inmunitario.
    También el Noni se considera como un antiséptico natural, efectivo contra diferentes clases de bacterias y algunos hongos y parásitos. Estimula el sistema inmune incluyendo macrófagos y linfocitos.


  • Administración: El Jugo de Noni Pura Vitta tiene un porcentaje de Noni en el Jugo bastante alto, y es mezclado con Jugo de frutas naturales, en pequeñas cantidades, para mejorar el sabor, siempre de forma natural, sin químicos ni preservantes.

    ADULTOS
    2 onzas (2 cucharadas soperas) al día. Una por la mañana, en ayunas. La segunda, media hora antes de la cena. Si el consumo de Noni le da muchas energías, solo tómelo por la mañana.

    NIÑOS
    1 onza al día, preferiblemente por la mañana, en ayunas.

Imágenes de la planta curativa Noni

Noni
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.
HGMNETWORK @ 2013 No nos hacemos responsables de los posibles daños o perjuicios ocasionados por la utilización de la información contenida en este sitio web. Es meramente informativo y no se puede confirmar la veracidad de lo indicado por los visitantes o participantes
© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.