Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+7

Información de la planta curativa Quina

Quina
  • Nombre científico: Esta planta no tiene nombre científico, añada esta información aquí.
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Antibiótico, Antidiarreico, Antiséptico, Astringente, Digestivo, Febrífugo, Tónico
  • Descripción: La quina es un árbol con reconocidas propiedades medicinales que actualmente se la usa para resolver varios trastornos de salud. Los aborígenes originarios de América del sur ya conocían sus cualidades y aplicaciones medicinales. La corteza de las ramas, tronco desecado y la raíz son las partes de la planta que tiene principios activos y por ende cualidades medicinales.
  • Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración, añada esta información aquí.
  • Aplicación: Tiene propiedades curativas como tónico, antiséptico, febrífugo, astringente, antioxidante, digestivo, antibiótico, anestésico. La quina es efectiva para tratar afecciones como paludismo y malaria, diarrea, fiebre amarilla, dolores menstruales, dolor de muelas y dientes, dolor de estomago, dolor de cabeza y neuralgias, baja la fiebre, calambres y trastornos musculares, bronquitis, espasmos gastrointestinales, mejora la digestión, favorece la secreción gástrica, anemia, raquitismo. Además es muy buena esta hierba para lavar las heridas y ulceras, fortalece el sistema inmunológico, insuficiencia cardiaca leve, arritmia, ayuda a abrir el apetito, gripe, gota, para la caída del cabello, la caspa y la seborrea.
  • Administración: Se consigue en diversas presentaciones como polvo, extracto liquido, tintura, vino, jarabe, infusiones y decocciones. Es posible conseguir la planta en forma natural o productos elaborados comercialmente en base a este árbol. Las cualidades medicinales pueden ser aprovechadas tanto en forma interna como externa. La quinina es una sustancia muy usada en la industria farmacéutica debido a las cualidades benéficas en la salud. En dosis moderadas no generan contraindicaciones relevantes pero si se abusa de esta planta puede provocar intoxicaciones. Los síntomas que puede generar el consumo excesivo de esta planta son dolor de cabeza, erupciones, nauseas, zumbidos en oídos y malestares en el ritmo cardiaco. No se recomienda el uso de preparados realizados con este árbol en mujeres embarazadas, niños y personas con problemas cardiacos crónicos. Antes de comenzar a realizar un tratamiento con esta planta se debe consultar al médico para que sea realmente seguro. La quinina es un componente muy positivo para la salud pero se debe usarlo en forma prudente para que sea realmente efectivo. La medicina natural ofrece una enorme posibilidad para usar remedios caseros naturales que pueden ayudar a resolver o combatir síntomas o enfermedades. También es posible complementar el uso de remedios naturales para potenciar tratamientos con medicación alópata pero siempre bajo control médico.

Imágenes de la planta curativa Quina

Quina
Quina
Quina
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.
HGMNETWORK @ 2013 No nos hacemos responsables de los posibles daños o perjuicios ocasionados por la utilización de la información contenida en este sitio web. Es meramente informativo y no se puede confirmar la veracidad de lo indicado por los visitantes o participantes
© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.