Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+12

Información de la planta curativa Sabal

Sabal
  • Nombre científico: SERENOA REPENS
  • Otros nombres: Palmera enana
  • Usos comunes: Antiasmático, Bronquitis, Diurético
  • Descripción: Nombre vulgar: Sabal, palmito, Serenoa, palmito de Sierra



    Nombre científico : Serenoa repens, Serenoa serrulata



    Familia. Fagáceas.



    Hábitat: Suelos arenosos del sudeste de los Estados Unidos y Caribe.



    Características: Palmera perenne de la familia de las arecáceas de hasta 3 m. de altura, aunque normalmente suele tener un porte arbustivo. Hojas palmeadas muy grandes de color verde amarillento. Flores amarillo- cremosas. Frutos en drupa, oblongos de color de color purpura o negro azulado con una semilla marrón en su interior, de hasta 2,5 cm de longitud



  • Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración, añada esta información aquí.
  • Aplicación: Estudios recientes demuestran que esta hierba es muy efectiva en el tratamiento de la inflamación de la próstata, ayudando también en síntomas asociados, como la orina frecuente, dificultades en el paso de la orina, molestias en el tracto urinario e impotencia.


    Tradicionalmente, el sabal ha sido utilizado como alimento por los indios seminolas que habitaban en Florida. Este alimento, por su elevado contenido en grasas, les proporcionaba mucha energía, pero, al mismo tiempo, por sus propiedades diuréticas les ayudaba a eliminar líquidos del organismo y les mantenía las vías urinarias en buen estado, evitando las infecciones o inflamaciones de la vejiga.


    El sabal también es de utilidad en casos de asma, bronquitis, congestión nasal, tos debida a catarros, sinusitis y dolor de garganta. También puede ser beneficiosa en la calvicie androgénica.
  • Administración: Vía oral: 160 mg 2 veces al día. Administrar preferentemente con las comidas.

Imágenes de la planta curativa Sabal

Sabal
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.
HGMNETWORK @ 2013 No nos hacemos responsables de los posibles daños o perjuicios ocasionados por la utilización de la información contenida en este sitio web. Es meramente informativo y no se puede confirmar la veracidad de lo indicado por los visitantes o participantes
© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.