Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+14

Información de la planta curativa Yuca

Yuca
  • Nombre científico: Yucca filamentosa
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Antiinflamatorio, Artritis,gota,obesidad, Balsámico
  • Descripción: Planta perenne de la familia de las agaváceas. Hojas lanceoladas reunidas en una roseta basal, de color verde azulado. Provistas de largos filamentos que son los que le otorgan su nombre científico de especie, pueden alcanzar hasta 1 m de longitud y se van deshaciendo a medida que la planta envejece. ( Dentro de las especies de jardinería existen formas variegadas que presentan los bordes de las hojas de color dorado) Flores blancas o amarillo- pálidas, globosas, de hasta 5 cm de diámetro, reunidas en panículas que pueden alcanzar los 2 m de altura. Florece en verano.
  • Floración: Cuando se han sembrado variedades tempranas (de periodo vegetativo corto) se deben recolectar cuando hayan llegado a su etapa de plena madurez, es decir, cuando tengan entre siete y diez meses.

    Si por el contrario, ha sembrado variedades tardías, su madurez llega entre los 14 y 24 meses.
  • Aplicación: Uso interno


    Artritis reumatoide : Las saponinas, ademas de ser capaces de neutralizar la absorción de las toxinas en el intestino, ejercen una función depurativa al " liberar" las vellosidades del intestino de todas las partículas tóxicas que pudieran estar allí depositadas, lo que puede ser utilizado como un recurso para mejorar o prevenir las enfermedades degenerativas o metabólicas en las que la depuración orgánica como método curativo o preventivo resulta tan importante, como la artritis reumatoide, la gota o la fibromialgia. Las propiedades depurativas y antiinflamatorias de la yuca consiguen reducir la inflamación articular que se produce tanto en esta enfermedad como en cualquier tipo de artritis. ( La dosis habitual para el tratamiento de la artritis es de una o dos cápsulas o tabletas diarias)

    Colitis: Las saponinas ejercen una función astringente por lo que resultan adecuadas para el tratamiento de enfermedades intestinales donde exista la presencia de un nivel demasiado elevado de líquidos, como la colitis.

    Alergia: Algunos estudios han relacionado el uso de las saponinas de la yuca con la disminución de los procesos alérgicos.

    Cáncer: La capacidad del extracto de la yuca para "limpiar" el organismo y aumentar el sistema defensivo ha llevado recientemente a algunas universidades de Estados Unidos a investigar el uso de los mismos en el la reducción del dolor en las enfermedades cancerosas. Igualmente se esta estudiando la posibilidad de que las saponinas contenidas en la yuca puedan ayudar a prevenir el desarrollo de tumores cancerosos.

    Circulación sanguínea: El uso de este preparado puede mejorar la circulación. Los efectos positivos de esta planta en este tema se deben principalmente al resveratrol un flavonoide que disminuye la agregación de las plaquetas, lo cual permite hacer las sangre mucho más fluida, evitando la posible formación de trombos causante de accidentes vasculares como la aterosclerosis o las anginas de pecho.

    Colesterol: El mismo tratamiento anterior puede utilizarse par disminuir el nivel de colesterol. Se ha demostrado que el resveratrol es uno de los principios más adecuados para la eliminación del colesterol.


    Uso externo


    Dolor: En uso externo la yuca ejerce su poder balsámico y antiinflamatorio en el tratamiento del dolor pudiéndose aplicar en forma de masajes sobre la zona afectada por diversas causas como artritis, golpes, torceduras, dolor en las articulaciones, etc.

    Heridas: Aplicada sobre las heridas, protege de la infección y ayuda a su curación.
  • Administración: Esta planta no contiene datos sobre su administracion, añada esta información aquí.

Imágenes de la planta curativa Yuca

Yuca
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.
HGMNETWORK @ 2013 No nos hacemos responsables de los posibles daños o perjuicios ocasionados por la utilización de la información contenida en este sitio web. Es meramente informativo y no se puede confirmar la veracidad de lo indicado por los visitantes o participantes
© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.